Nuevo León 6to Campeonato Nacional consecutivo ganado

LA CASA MANDA,

NUEVO LEÓN 1º. DEL ATLETISMO NACIONAL

-Al finalizar los Selectivos para Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en las categoría 1ª. Fuerza y Su23 los regios conquistan el primer lugar por equipos con 21 medallas de oro, 13 de plata y 6 de bronce, además de la clasificación de Ivonne Treviño en salto de longitud a la gran justa mundial

Mientras que en forma individual los regios también dieron mucho de qué hablar como el caso de  Ivonne Treviño quien en el Salto de Longitud promedió la marca olímpica con 6.70 metros ante la ovación de los cientos de asistentes al Centro de Alto Rendimiento (CARE) que festejaron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a celebrarse en el mes de agosto del presente año.

Por su parte  José Carlos Herrera ratificó también su participación en la justa deportiva mundial al ratificar su supremacía en la distancia de los 200 metros al cronometrar un tiempo  de 20″46 y de paso llevarse la medalla de oro, al mismo tiempo que Alberto Álvarez hacía lo propio en el Salto Triple al imponer nueva marca nacional con 16.83 metros.

Al finalizar la jornada de tres días de competencias organizadas por la Federación Mexicana de Asociación de Atletismo, en coordinación con el Gobierno del Estado de Nuevo León y la Asociación Estatal, en la especialidad  de Heptatlón, Jessamyn Sauceda se proclamó triunfadora, al igual Felipe de Jesús Ruiz fue el ganador del Decatlón con 6,923 puntos que le valió colgarse la medalla dorada.

MARIO COTA, RECORD NACIONAL DE LANZAMIENTO DE DISCO, EDGAR RIVERA EN ALTURA.

Durante la última jornada de acciones de los Campeonatos Nacionales de Atletismo el bajacaliforniano y atleta de la UANL, Mario Cota con su lanzamiento de 61.16 metros rompió el récord nacional de Lanzamiento de Disco en su primer intento, mientras que en la especialidad de Salto de Altura el sonorense  Edgar Rivera  hizo lo propio al rebasar el récord nacional de 2.25 metros  e implementar una nueva marca  de 2.29 metros