CAMPEONATO NACIONAL S18 Y S20 2016

NUEVO LEÓN Y SU ATLETISMO DE CLASE MUNDIAL

-Exitoso resultado de los Nacionales Sub-18 y Sub 20 donde destacan entre otras cosas la tecnología de punta y su organización que ponen al estado en los ojos de la IAAF  como una de  sus mejores sedes mundiales.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.-Todo un reto presentó para la el estado de Nuevo León, la organización de los Campeonatos Nacionales de Atletismo Sub 18 y Sub 20 celebrados durante los días 13 al 15 de mayo con la participación de cerca de  650 deportistas de 32 estados del país así como Costa Rica, Guatemala, Cuba y El Salvador.

Teniendo como sede las flamantes instalaciones del estadio Raymundo «Chico» Rivera de la Universidad Autónoma de Nuevo León y con la utilización de tecnología de punta, como la implementación de equipamiento de calidad mundial como arrancadores de salida con sensores electrónicos.

Además de la utilización del vehículo aéreo no tripulado (Dron) para el seguimiento de cada una de las pruebas de pista y campo para su proyección inmediata en pantallas electrónicas para mantener cautiva la atención de los asistentes, marcaron la pauta en la organización  del evento por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León a través de su Instituto de Cultura Física y Deporte, de  la Federación Nacional de Asociaciones de Atletismo, la Asociación de Atletismo de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aunado a ello durante el desarrollo de la competencia los Campeonatos  Nacionales de Atletismo Sub 18 y Sub 20  contaron con la presencia de Sergey Bubka, saltador de garrocha campeón de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y  Vicepresidente de la  International  Association of Athletics Federations (IAAF), quien convivio  y siguió a los atletas en sus competencias dándoles consejos para mejorar su desarrollo deportivo.

Al final de la jornada deportiva y con un representativo de Jalisco como el mejor de la competencia con 10 preseas doradas, seguido por Chihuahua y Nuevo León con ocho cada uno, la satisfacción del haber cumplido y al grito de «prueba superada» el estado de Nuevo León  sus autoridades y sus dirigentes deportivos levantan la mano para  ser vistos por los ojos del mundo en una próxima competencia internacional.

ARRANCADORES%2520CON%2520SENSORES%25202 LA%252520TECNOLOGA%252520DEL%252520VEHCULO%252520AEREO%252520NO%252520TR MACRO%2520PANTALLAS vallas1

Los comentarios están desactivados.